jueves, 14 de marzo de 2019

Feria de Innovación 2019

Estimadas familias:
Los días 26 y 27 de marzo tendrá lugar en el Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón la II Feria de Innovación Educativa, en la que desde el CRA Pintor Álvaro Delgado tendremos el orgullo de participar. Esta feria será un espacio para mostrar, conocer y compartir los proyectos de innovación educativa llevados a cabo en 100 centros asturianos seleccionados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional.
El alumnado del CRA asistirá a la feria en compañía de cinco docentes, con lo que estará siempre acompañado por maestros/as de nuestro centro durante todo el evento. Se configurarán dos grupos distintos de alumnos/as, uno para cada día, con lo que cada alumno/a participante lo hará sólo un día, no los dos.
Por requerimientos de la organización ajenos al centro, hemos de asistir con un número limitado de alumnos/as, no siendo posible acudir a la feria con todo el alumnado. Debido a esto, será el alumnado de 4º y 6º de educación primaria el que acuda a la feria, ya que el número de miembros del alumnado matriculados en estos niveles coincide aproximadamente con el que necesitamos. Es muy importante que conozcamos si existe algún caso en el que alguna familia no esté interesada en que su hijo/a asista a esta feria de innovación educativa, ya que este dato resultaría muy útil en relación con las cuestiones logísticas y organizativas.
El transporte del alumnado no tendrá coste alguno para las familias.
La feria constará de jornada de mañana y jornada de tarde. La jornada de mañana (10:30 a 13:45) consistirá en la realización de talleres, la exposición de nuestras experiencias educativas y la visita a los stands expuestos por otros centros. La jornada de tarde, abierta a las familias (16:00 a 18:30), incluirá la participación en la actividad “Survive”, la actuación del grupo de animación musical educativa (GAME), talleres EDP y Cogersa y las interpretaciónes musicales de la orquesta OCAS, el rapero Walls y de dos alumnos de la actividad extraescolar de cajón del CP Granda. Adicionalmente, los adultos podrán visitar stands y charlas impartidas por diferentes entidades presentes en la feria. El Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado proporcionará a cada centro educativo cinco invitaciones por alumno/a asistente para que las distribuya entre sus familiares y estos puedan acudir a la jornada de tarde, si lo desean. No se podrá acceder al recinto sin dicha acreditación.
El alumnado deberá acudir al evento con unan pequeña mochila con el pincho de media mañana, la comida (bocadillo, tupper, etc) y la bebida, teniendo en cuenta que está previsto que iniciemos la vuelta a las 18:30.

La asistencia al evento implicaría el consentimiento para que los alumnos/as pudieran ser fotografiados o grabados en video, de cara a cualquier reflejo o intervención que pudiera aparecer en medios de comunicación o redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario