miércoles, 27 de marzo de 2019

II Feria de Innovación Educativa, Gijón. Marzo 2019

Los días martes 26 y miércoles 27 de marzo tendremos el honor de participar en la II Feria de innovación educativa en Asturias, como centro que participa en experiencias de innovación curricular que somos.

La feria tendrá lugar en el recinto Luis Adaro, de Gijón. A ella se ha invitado a 100 centros educativos de todo el Principado de Asturias, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria y Bachillerato.

Cada centro acudirá con un grupo de 12 alumnos/as por día, así que cada uno de los días asistirán 1200 alumnas/os y 300 docentes acompañantes.

La Feria se organiza como un espacio para mostrar, conocer y compartir los proyectos que se estén llevando a cabo en estos centros. Cada uno de ellos dispondrá de un stand y el objetivo es que el propio alumnado muestre los proyectos que están trabajando.

La Feria se desarrollará en jornada de mañana y tarde. Por la mañana, el alumnado expondrá su trabajo al resto de participantes, podrá ver el trabajo de los demás y participará en talleres organizados por diferentes empresas, asociaciones y entidades.

Por la tarde, a las 16:00h, las puertas se abrirán a familias y a otros docentes y se realizarán diversas actividades, en función de la etapa educativa, además de continuar con las visitas a los stands.
¡Contamos con vuestra presencia!





Selección de ganadores del concurso de Artes Plásticas "Pintor Álvaro Delgado"

El pasado 21 de marzo se llevó a cabo el proceso de selección de trabajos premiados en el Concurso de Artes Plásticas "Pintor Álvaro Delgado", un evento organizado por el CRA al que siempre invitamos a todos los centros educativos de infantil y primaria de los concejos de Valdés y Navia.

Los miembros del jurado tuvieron el placer de contemplar auténticas obras de arte, llenas de encanto y espontaneidad. ¡Nuestros chicos y chicas son artistas de primer nivel!

La entrega de premios tendrá lugar el 12 de abril, durante las XXV Jornadas Culturales del CRA.






Formación del profesorado en el centro

Un profesorado que se forma de manera constante y actualiza sus conocimientos es un profesorado mejor y más competente.

Ayer culminamos nuestro proceso de formación en aplicaciones educaticas para usar en dispositivos móviles, impartido por Fernando Fernández, que desarrolló unas sesiones de gran interés y utilidad práctica.

Desde el CRA nos gusta impulsar y desarrollar este tipo de iniciativas, ya que nos ayudan a mejorar en nuestro trabajo.

La formación se desarrolló en el marco del Contrato Programa, en el que participa nuestro centro.


Somos parte de la Red de Escuelas por el Reciclaje

El CRA Pintor Álvaro Delgado forma parte de la Red de Escuelas por el Reciclaje.

¿Sabías que fuimos el primer colegio rural agrupado en obtener la calificación RRR (triple erre)?.

Es la máxima distinción de nivel, acreditando el mejor grado de aprovechamiento de los recursos y los mejores resultados en relación con la reducción, la reutilización y el reciclado de los residuos.




viernes, 22 de marzo de 2019

Matrícula curso 2019/2020


A continuación os presentamos la documentación necesaria para la matrícula en nuestro centro para el curso 2019/2020.




CRA PINTOR ÁLVARO DELGADO
(UNIDADES DE ANLEO, OTUR, MOANES, BARCIA Y CADAVEDO)

ADMISIÓN DE ALUMNADO Y MATRÍCULA
PARA CURSO 2019/2020

Resolución de 5 de marzo de 2019
Resolución 26 de febrero de 2018

 En el CRA Pintor Álvaro Delgado se inicia el proceso de admisión de:  
v                     Alumnado que comienza Educación Infantil de tres años.
v                     Alumnado que se escolariza por primera vez en este curso educativo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes de admisión que se ajustarán al modelo oficial, a recoger en la Escuela a la que se opta o en la Secretaría del centro (Moanes) deberán ser presentadas en estos mismos lugares 22 de abril a 3 de mayo, ambos inclusive.
Deben ir acompañadas de:
-          Fotocopia del libro de familia donde esté inscrito el niño o niña.
-          Certificado de empadronamiento.
-          Cualquier otra documentación justificativa oportuna.

Esta solicitud deberá ir firmada por ambos progenitores en caso de separación o divorcio.
Plazos:
16 de mayo publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos.
16 a 20 de mayo periodo de alegaciones ante la Dirección del Centro.
31 de mayo publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en el centro.

PLAZO DE MATRICULA

Desde el 13 a 20 de junio plazo de Formalización de la matricula de Ed. Infantil y Ed. Primaria.


AVISO IMPORTANTE:
Cada solicitante podrá presentar una única solicitud, relacionando en ella por orden de  preferencia hasta seis centros en los que solicita plaza. Esta instancia será entregada en el centro que solicita en primer lugar.

El alumnado que tiene garantía de permanencia en un centro, si presenta solicitud de admisión en otro distinto debe de comunicarlo, al mismo tiempo, al centro de origen.

El horario de apertura de secretaría del centro es de:
Lunes: 14.00/15.00 h                    Martes: 9:00/14:00 h
Miércoles: 9:00/11:00 h                  Jueves: 12:30 /14:00 h
Viernes: 9:00/11:00 h





        Vº Bº La directora                                                                              La secretaria                       
Fdo.: Carmen Rodríguez Fdez.                                                        Silvia Feito Rodríguez



BAREMO Y ACREDITACIÓN PARA ADMISIÓN DE ALUMNADO CURSO 2019/2020

RESOLUCIÓN 26 de febrero de 2018 de admisión del alumnado. Art. 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11.


CRITERIO
PUNTOS
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

EXISTENCIA DE HERMANOS/AS EN EL  CENTRO
Por un hermano/a matriculado/a
8 (1)
Copia del libro/s de familia o documento válido que acredite el vínculo

POR SER TRABAJADOR DEL PROPIO CENTRO
8
Nombramiento como funcionario/a

POR PROXIMIDAD DEL DOMICILIO FAMILIAR AL  CENTRO (2)
En área de influencia del centro
8
Certificado de empadronamiento municipal (volante histórico con convivencia) en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar. La fecha de alta en el  domicilio deberá tener una antigüedad mínima de seis meses. (4)
En áreas limítrofes al área de influencia del centro
5
Otras áreas
0
POR LA PROXIMIDAD DEL LUGAR DE TRABAJO DEL PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL AL CENTRO (2)
En área de influencia del centro
8
Trabajadores por cuenta ajena: Certificado de la empresa y copia del contrato laboral.
Trabajadores autónomos: Alta censal inicial de la  AEAT (3) y alta en a Tesorería General en el  Régimen de la Seguridad Social.
Trabajadores administraciones públicas: Certificado de la  jefatura de personal.
En las áreas limítrofes al área de influencia del  centro
5
Otras áreas
0
POR LA RENTA ANUAL DE LA UNIDAD FAMILIAR

Inferiores al resultado de dividir por cuatro el salario mínimo interprofesional
2
1,5

1

0,5
Autorización expresa contenida en el impreso de admisión (ANEXO III) para que la agencia estatal de administración tributaria suministre la información la Consejería competente en materia de educación.
Si no exista la obligación de presentar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, deberá aportarse igualmente autorización.

Comprendidas entre el resultado de dividir por cuatro el salario mínimo interprofesional y el resultado de dividir por tres dicho salario
Comprendidas entre el resultado de dividir por tres el salario mínimo interprofesional y el resultado de dividir por dos dicho salario
Comprendidas entre el resultado de dividir por dos el salario mínimo interprofesional y el resultado de dividir por uno y medio dicho salario
Superiores al resultado de dividir por uno y medio el salario mínimo interprofesional: 0 puntos.
0
POR DISCAPACIDAD (igual o superior al 33%)


Del alumno o alumna
1
0.5(1)
Certificación emitida por el organismo público competente.
De sus representantes legales o hermanos o hermanas.


  1. (1)  Por cada uno de los miembros
  2. (2)  Solo se podrá optar por uno de los criterios
  3. (3)  Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  4. (4) En caso divorcio, separación u otra causa, se considera domicilio familiar donde figure empadronada la persona que tenga concedida la guarda custodia. Acreditar copia de sentencia de separación, divorcio o declaración jurada si no existe sentencia.

 Admisión de alumnado curso 2019/2020: sorteo público para resolver empates

De acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de la Resolución de 26 de febrero de 2018, por la que se aprueba el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en la fecha prevista en la Resolución de 5 de marzo de 2019, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2019-2020, en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias.
Celebrada la sesión el 12 de marzo de 2019, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación, Cultura, el resultado del sorteo público y único según se recoge en el acta, ha sido el siguiente:
  •  Dos primeras letras del primer apellido: XS 
  • Sentido de la ordenación alfabética: de "Z" a "A"






jueves, 14 de marzo de 2019

Feria de Innovación 2019

Estimadas familias:
Los días 26 y 27 de marzo tendrá lugar en el Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón la II Feria de Innovación Educativa, en la que desde el CRA Pintor Álvaro Delgado tendremos el orgullo de participar. Esta feria será un espacio para mostrar, conocer y compartir los proyectos de innovación educativa llevados a cabo en 100 centros asturianos seleccionados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional.
El alumnado del CRA asistirá a la feria en compañía de cinco docentes, con lo que estará siempre acompañado por maestros/as de nuestro centro durante todo el evento. Se configurarán dos grupos distintos de alumnos/as, uno para cada día, con lo que cada alumno/a participante lo hará sólo un día, no los dos.
Por requerimientos de la organización ajenos al centro, hemos de asistir con un número limitado de alumnos/as, no siendo posible acudir a la feria con todo el alumnado. Debido a esto, será el alumnado de 4º y 6º de educación primaria el que acuda a la feria, ya que el número de miembros del alumnado matriculados en estos niveles coincide aproximadamente con el que necesitamos. Es muy importante que conozcamos si existe algún caso en el que alguna familia no esté interesada en que su hijo/a asista a esta feria de innovación educativa, ya que este dato resultaría muy útil en relación con las cuestiones logísticas y organizativas.
El transporte del alumnado no tendrá coste alguno para las familias.
La feria constará de jornada de mañana y jornada de tarde. La jornada de mañana (10:30 a 13:45) consistirá en la realización de talleres, la exposición de nuestras experiencias educativas y la visita a los stands expuestos por otros centros. La jornada de tarde, abierta a las familias (16:00 a 18:30), incluirá la participación en la actividad “Survive”, la actuación del grupo de animación musical educativa (GAME), talleres EDP y Cogersa y las interpretaciónes musicales de la orquesta OCAS, el rapero Walls y de dos alumnos de la actividad extraescolar de cajón del CP Granda. Adicionalmente, los adultos podrán visitar stands y charlas impartidas por diferentes entidades presentes en la feria. El Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado proporcionará a cada centro educativo cinco invitaciones por alumno/a asistente para que las distribuya entre sus familiares y estos puedan acudir a la jornada de tarde, si lo desean. No se podrá acceder al recinto sin dicha acreditación.
El alumnado deberá acudir al evento con unan pequeña mochila con el pincho de media mañana, la comida (bocadillo, tupper, etc) y la bebida, teniendo en cuenta que está previsto que iniciemos la vuelta a las 18:30.

La asistencia al evento implicaría el consentimiento para que los alumnos/as pudieran ser fotografiados o grabados en video, de cara a cualquier reflejo o intervención que pudiera aparecer en medios de comunicación o redes sociales.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Excursión a Salas


Salida extraescolar a Salas

El pasado martes 12 de marzo los alumnos y alumnas del colegio hemos realizado una visita a la villa de Salas para conocer algunas de sus riquezas, como la fábrica de productos lácteos Danone, en la cual nos hemos adentrado y conocido su entero funcionamiento; los carajitos del profesor, que hemos degustado y visitado la tienda donde se elaboran y venden; el Castillo de Valdés-Salas, conociendo su alta torre y anécdotas vividas en ella por nuestros antepasados allí; y la colegiata de Santa María la Mayor. 
Hemos disfrutado de esta interesante visita y después hemos tomado el almuerzo en el parque de Salas todos juntos. 
¡Lo hemos pasado genial!








jueves, 7 de marzo de 2019

Huelga 8/3/2019




Estimadas familias:

Con motivo de la huelga convocada por diversas organizaciones sindicales para el viernes día 8 de marzo de 2019, se comunica que el centro permanecerá abierto. Se han establecido los servicios mínimos pertinentes según Resolución de la Consejería de Educación y Cultura, que serán y han de ser los siguientes:

- La Directora y el Jefe de Estudios.

- 1 docente en cada localidad del CRA.




Atentamente:







La Dirección.