miércoles, 3 de junio de 2020

SUBVENCIONES PARA EL USO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO (CURSO 2020 / 2021)

Subvenciones para el uso en régimen de préstamo de libros de texto (curso 2020 / 2021)

Con fecha 2 de junio de 2020 se publique en el BOPA el extracto de la Resolución de 29 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2020/2021.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 3 al 12 de junio, ambos incluidos, en el centro donde esté matriculado durante este curso 2019/2020.

Con el fin de facilitar y agilizar el proceso, desde el centro educativo se hace entrega del borrador de solicitud a las familias de alumnado matriculado o que vaya a ser matriculado en Educación Primaria en el curso académico 2019/2020 a través de las tutoras.

La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse del siguiente modo:

1.     Telemáticamente a través del servicio electrónico; así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR. Para ello se debe entrar en www.asturias.es (página principal), apartado Destacamoshttps://www10.asturias.es/subvencionesLibrosTexto/action/menu. (enlace para confirmar)
Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.

2.     Envío del borrador escaneado (previamente firmado y corregido, en caso de ser necesario) al correo institucional de cada tutora y/o al correo institucional del centro educativo(alvarode@educastur.org)

3.     Presencialmente en el centro educativo previa cita y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. (Contacto para petición de cita previa: teléfono 985470441 email:alvarode@educastur.org ; Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00h)


Si el borrador impreso entregado no está correcto y/o incompleto pueden realizarse sobre el mismo las anotaciones oportunas y será directamente modificado en la secretaría del centro, no siendo necesaria una nueva impresión del mismo.

Se recuerda la obligatoriedad de firmar la solicitud por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.


Atentamente.

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